Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La infanta Elena entregará mañana los premios del concurso de pintura para personas con síndrome de down

martes, 18 de mayo de 2010

​Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM)​

La infanta Elena presidirá mañana, miércoles, el acto de entrega de premios del XVIII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para Personas con Síndrome de Down, que se celebrará en la sala de exposiciones "El Águila" de Madrid.

Asistirán también al acto la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra; la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol; el presidente de CEIM, Arturo Fernández; la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), María Barón, y representantes de Obra social Caja Madrid, Fundación Mapfre, Fundación ONCE, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía.

El premio, convocado desde 1993 por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, la Fundación Mapfre y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Doña Elena entregará los galardones a los autores de las obras galardonadas y al ganador del concurso de pintura ' Museo Thyssen Bornemisza-Arte Down ' . Tras la entrega de premios, la infanta realizará un recorrido por la exposición con las 125 obras concursantes.

Como en ediciones anteriores, las obras galardonadas pasarán a formar parte del fondo artístico de la FSDM. El resto de las obras estarán a la venta durante la exposición y el importe será entregado en su totalidad al autor.

Además, gracias al proyecto Arte Down de la FSDM, muchas de las obras traspasarán los lienzos para ser reproducidas en tazas, abanicos, delantales, pisapapeles y otros artículos disponibles en la sede de la fundación y en las tiendas de algunos museos.

Ver todas