Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación Universia lanza las Becas Capacitas para estudiantes discapacitados

jueves, 2 de julio de 2009

​Adjudicará un mínimo de 28 becas por un importe máximo de 5.000 euros​

La Fundación Universia ha lanzado la convocatoria 2009 del Programa de Becas Capacitas, un proyecto de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria destinado a estudiantes con discapacidad que quieran empezar una formación universitaria o continuar sus estudios superiores.


La convocatoria de este año incluye la III edición de las Becas Capacitas-Fundación Universia y la I edición de las Becas Capacitas-Empresa en colaboración con las empresas Endesa, HP, Pfizer y Santander.


Según explica la entidad en un comunicado, desde hace unos años, el mundo empresarial está tomando conciencia de la necesidad de integración de todas las personas al mundo laboral.


Para ello, añade, la formación y la especialización son dos pilares para una mejor y más rápida inclusión en el mercado laboral.


Los estudiantes con discapacidad recibirán una ayuda económica y/o técnica que les permitirá acceder y progresar de una manera más fácil a la formación académica universitaria.


Podrán solicitar esta beca los estudiantes que estén matriculados o se vayan a matricular por primera vez en enseñanzas oficiales de grado en alguna de las universidades españolas y que además acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.


Distingue tres modalidades de beca. La primera de acceso, dirigida a estudiantes que se matriculan por primera vez; la segunda de progreso, para los que ya hayan accedido a la universidad, y, por último, las de movilidad, para quienes quieran realizar un curso académico en una universidad distinta a la suya de origen.


Fundación Universia adjudicará un mínimo de 28 becas, cuyo importe por estudiante será, como máximo, de 5.000 euros brutos.


Los estudiantes deberán presentar su solicitud entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2009 para las becas de movilidad y entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2009 para las becas de acceso y de progreso.

Ver todas