Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación Repsol destina 100.000 euros para estimular la inclusión

miércoles, 6 de abril de 2016

​​A través del concurso 'Tu proyecto cuenta'  ​


La Fundación Repsol ha lanzado el concurso 'Tu proyecto cuenta. Rompiendo Barreras' que premia proyectos innovadores que mejoren la capacitación personal y profesional de personas con discapacidad. Esta iniciativa supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación, tal y como aseguran desde la Fundación.
 
El premio consiste en una ayuda económica de hasta 100.000 euros para el desarrollo de uno o varios proyectos seleccionados por el jurado, de acuerdo a los criterios de evaluación.
 
Las entidades interesadas en participar deberán cumplimentar el formulario alojado en la web de Fundación Repsol. La convocatoria abarca todo el territorio nacional.
 
Para la recepción de solicitudes, Fundación Repsol cuenta con la colaboración de cinco entidades del ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y Asociación Feafes Empleo (Asociación pro Salud Mental).
 
Tras el vencimiento del plazo de admisión de solicitudes se iniciará el proceso de evaluación. En la primera fase, las cinco entidades colaboradoras seleccionarán un total de 13 proyectos finalistas, que posteriormente, en una segunda fase, serán evaluadas por un jurado multidisciplinar, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades comprometidas con la temática, pudiendo nombrar uno o varios proyectos como ganadores.
 
Entre los criterios de evaluación, que pueden consultarse en las bases de la convocatoria, se valorarán aquellas propuestas que, además de estar orientadas a conseguir el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de la formación, sean innovadoras y fomenten el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad, valores que comparte Fundación Repsol.
 
El plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de abril y la resolución de la convocatoria está prevista para junio de 2016.
 
Ver todas