Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación ONCE recibe el Premio Feder de Responsabilidad Social Corporativa

miércoles, 17 de febrero de 2010

​ Lo entregará la infanta Elena en el Congreso de los Diputados​

La Fundación ONCE recibirá el Premio Feder de Responsabilidad Social Corporativa con las Enfermedades Raras, por su apoyo a los proyectos de la federación y de las asociaciones de afecciones poco frecuentes.

Según informó la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), entidad que otorga estos galardones, el apoyo de la Fundación ONCE a las personas con afecciones poco frecuentes se materializa en un fondo anual destinado específicamente a ayudar a las familias con este problema.

Además, indicó Feder, la ayuda de la citada fundación se traslada a través de su implicación a nivel institucional en todas las autonomías donde la federación tiene presencia y en su participación, apoyo e impulso en todas las campañas de sensibilización, jornadas y proyectos psicosociales de la organización.

Además de la Fundación ONCE, Feder ha galardonado a la Fundación Inocente con el Premio Solidaridad con los Afectados; a la Fundación La Marató de TV3, con el galardón a la Labor Periodística con las Enfermedades Raras; a Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, con el Premio al Embajador de las Enfermedades Raras, y a María José Sánchez y Magdalena Garrido, con el galardón Premio Feder a Toda una Vida.

Sánchez, premio póstumo y afectada de esclerodermia, fue delegada de Feder Extremadura y "un ejemplo de trabajo con las familias con enfermedades raras", mientras que Garrido fue la creadora de la Asociación Española de Esclerodermia, afección que sufre.

Los Premios Anuales Feder 2010 tienen como objetivo reconocer la labor de personas y entidades comprometidas que han destinado sus esfuerzos y recursos a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por enfermedades raras en España.

Este año, los galardones los entregará la infanta Elena en un acto que se celebrará este jueves en el Congreso de los Diputados, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, convocado para el próximo 28 de febrero.

Está previsto que el acto cuente también con la presencia, entre otras personas, de Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social; José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, y Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

Ver todas