Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación ONCE impulsa el consorcio europeo de fundaciones para promover la Convención de la ONU

jueves, 10 de junio de 2010

​Durante la Semana de las Fundaciones celebrada en Bruselas​

La Fundación ONCE ha impulsado, durante la Semana de las Fundaciones celebrada en Bruselas, el desarrollo del consorcio de fundaciones europeas para la promoción de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

En declaraciones a Servimedia, el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, destacó que el objetivo de este consorcio, puesto en marcha hace un año, es que las grandes fundaciones europeas puedan trabajar en la sociedad civil a favor de la discapacidad y lancen programas para las personas con discapacidad .

Esto quiere decir que se generan nuevos recursos, ideas y propuestas para el sector de la discapacidad a nivel europeo , añadió Cabra de Luna. Por ello, destacó que ha sido fundamental la presencia en Bruselas del CD Fundosa de baloncesto en silla de ruedas, que jugó distintos partidos de exhibición y animó al público asistente a practicar el lanzamiento a canasta desde una silla de ruedas.

Al margen de la Fundación ONCE, el consorcio también lo componen la Fundación Banca del Monte di Lucca (Italia), la Fundación de Francia, la Fundación Calouste Gulbenkian (Portugal), la Sabanci Foundation (Turquía) y The Atlantic Philanthropies (Ireland/USA), entre otras.

La Fundación ONCE, además, es una de las entidades que solicitó a la Unión Europea la creación de un estatuto de la fundación europea para poder trabajar sin fronteras. La petición, que fue calificada de razonable por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, permitiría, según Cabra de Luna, trabajar en cualquier país europeo y hacer actividades trasnacionales .

Durante la semana, más de mil representantes de fundaciones y ONG debatieron y exhibieron el trabajo que realizan y abordaron los asuntos sociales urgentes a los que hoy se enfrentan Europa y el mundo entero.

Ver todas