Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación ONCE crea 2686 puestos de trabajo en los cinco primeros meses del año

miércoles, 1 de julio de 2009

​Y ha formado, en el mismo plazo, a 914 alumnos​

La Fundación ONCE generó 2.686 empleos para personas con discapacidad y 88 plazas ocupacionales en los primeros cinco meses del año. Este dato se dió a conocer durante la reunión del Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, que se reunió hoy en sesión ordinaria bajo la presidencia de Miguel Carballeda.

Entre los distintos asuntos que se abordaron, se dio a conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante los primeros cinco meses del año. En este periodo, la Fundación ONCE generó 2.686 empleos para personas con discapacidad y 88 plazas ocupacionales.

En formación para el empleo, la Fundación ONCE ha finalizado en el mismo periodo un total de 77 cursos, todos ellos de formación ocupacional, que han supuesto la enseñanza de 914 personas con discapacidad.

Fundación ONCE, desde su creación en 1988 por la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ha creado 59.922 puestos de trabajo, de los cuales 52.657 han sido para personas con discapacidad (87,9%). Además, ha generado 19.639 plazas ocupacionales para personas con discapacidad.

Ver todas