Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación ONCE asegura que la RSC ha de ser un “pilar básico” en las empresas

lunes, 20 de julio de 2009

​Para ser "sostenibles en el tiempo" ​

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha asegurado que "la responsabilidad social corporativa (RSC) tiene que ser un pilar básico en una empresa que tenga un proyecto sostenible en el tiempo".
 

Durán, que intervino en la clausura del curso "Responsabilidad social y medios de comunicación. El compromiso de la información", organizado por Servimedia dentro de la programación de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, añadió que la RSC "debe estar en un ámbito de hacer las cosas bien y no dentro de lo meritorio".

 
"Existe una preocupación en las empresas para que la RSC tenga un carácter voluntario", señaló Durán, quien apostó por "regular y marcar unos mínimos" dentro de este ámbito.

 
También se refirió al papel de las administraciones públicas como principales compradores de bienes y servicios en el exterior. En este sentido, destacó que éstos "deben pertenecer a empresas que contraten personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social".

 
Respecto al papel que están desempeñando los medios de comunicación en relación con la RSC, Alberto Durán afirmó que "nos toca abonar terrenos que no están preparados", e indicó que "habría que tratar de mejorar esto entre todos".
 

"Los medios tienen una asignatura pendiente en este sentido, y en general creo que están peor que la media del resto de empresas" en cuanto a RSC, concluyó el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE.

Ver todas