Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación Lealtad reúne a más de 60 empresas y ONG para promover proyectos de acción social

jueves, 4 de junio de 2009

​El voluntariado corporativo con discapacitados, una de las estrellas este año​

Por tercer año consecutivo, la Fundación Lealtad ha reunido a 22 empresas y 43 ONG en el Encuentro Multientrevista Empresa-ONG, celebrado en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid, para impulsar y facilitar el contacto entre las empresas y las ONG para promover las colaboraciones entre ellas.

La Fundación Lealtad ha cerrado un total de 96 entrevistas entre empresas y ONG analizadas. Para ello, las compañías comunicaron previamente a la Fundación el perfil, las líneas de actuación y/o los colectivos de beneficiarios de las entidades con las que estarían interesadas en colaborar.

Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad ha señalado que “este año, las empresas participantes han mostrado un especial interés en conocer las posibilidades de colaborar en acciones de voluntariado corporativo con ONG que atiendan a niños, mujeres, mayores y personas con discapacidad.”

MULTIENTREVISTA 2008

La anterior edición del encuentro celebrada en junio de 2008 posibilitó que se cerraran más de 20 acciones de colaboración entre 10 empresas y 16 ONG. A modo de ejemplo, en el apartado de aportaciones económicas, la Fundación Ebro-Puleva aportó 30.000 euros a Madre Coraje para la financiación de puntos de recogida de aceite en Granada. Con este aceite reciclado, la ONGD fabrica jabón y apoyo sus proyectos de cooperación en Perú colaborando al mismo tiempo en la conservación del medio ambiente.

Por su parte, DIA colaboró con la Fundación Pequeño Deseo haciendo realidad el deseo de tres niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico. Además DÍA difundió este proyecto en su revista interna para dar a conocer la ONG entre los empleados y animarles a colaborar.

En el apartado de integración laboral de personas con discapacidad, Cocemfe, gracias a su servicio de intermediación laboral, facilitó a Ferrovial y Alcampo candidatos a puestos de trabajo en ambas empresas. Por su parte, empresas e instituciones como BNP Paribas, Citi, Fundación Barclays, Orange y Sanitas colaboraron con las ONG en actividades de voluntariado corporativo tras la celebración de este encuentro.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Aena, Alcampo, Agencia IDS, Banco Popular, Banco Santander, Bank Of America, Citigroup, Fundación Ebro Puleva, Ferrovial, Grupo Avantis, Grupo Lianca, Ineco Tifsa, Mekit, MiRuby, Mutua Madrileña, NH Hoteles,  Orange, PricewaterhouseCoopers, Sanitas, Sapos y Princesas, Telepizza y TNT

ONG PARTICIPANTES

ABD, Acción Contra el Hambre, Amref-Flying Doctors, Apadis, Arrels Fundació, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Cultural Norte Joven, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Parkinson Madrid, Asociación Semilla, Ayuda en Acción, Cáritas Servicios Generales, Cesal, Cooperación Internacional ONG, Entreculturas, Feaps, Fundació Formació i Treball (FiT), Fundación Adsis, Fundación Aprocor, Fudación Bobath, Fundación Codespa, Fundación Deporte y Desafío, Fundación Ibo, Fundación Instituto de Reinserción social- IReS, Fundación Junior Achievement, Fundación Magdalena, Fundación Meniños, Fundación Padre Garralda, Fundación Prodis, Fundación Rais, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Síndrome de Down Madrid, Fundación También, Fundación Theodora, Fundeso ( Fundación Desarrollo Sostenido) , Ingeniería Sin Fronteras, Intermón Oxfam, Movimiento por la Paz, Payasos Sin Fronteras, Plan España, Setem Madrid y Castilla-la Mancha, Solidaridad Internacional, Unicef.

Ver todas