Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación Iberdrola apoya dos proyectos de empleo para discapacitos intelectuales

jueves, 23 de diciembre de 2010

​Asociación FEAPS para el Empleo de Personas con Discapacidad Intelectual (AFEM)​

La Fundación Iberdrola, a través de su convocatoria de ' Ayudas a proyectos de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad ' , ha decidido apoyar dos proyectos de empleo para personas con discapacidad intelectual propuestos por Asprodes Feaps Salamanca. Estos proyectos, generados dentro del Centro Especial de Empleo de la asociación y de la Cooperativa Salarca, que además son socios de la Asociación FEAPS para el Empleo de Personas con Discapacidad Intelectual (AFEM), están directamente relacionados con la protección del medioambiente y la promoción de una economía sostenible en la provincia.

En concreto, la Fundación Iberdrola concederá ayudas para equipamiento de tecnología punta al Proyecto ' Viveros inteligentes: innovación tecnológica y empleo en el medio rural ' , que se desarrolla en los viveros de la Cooperativa Salarca en Alba de Tormes y Vitigudino. Este proyecto de innovación tecnológica incide en la domotización del control climático, control de variedades de planta y automatización de riegos. Las inversiones previstas están encaminadas a la reducción del consumo de agua y a reducir los impactos negativos en el medioambiente. Además, se trata de una apuesta concebida para la consolidación de 6 puestos de trabajo, la creación de otros 10 nuevos empleos y para la formación de 20 personas en nuevas tecnologías. El colectivo beneficiario son las personas con discapacidad de la Comarca de Alba de Tormes y de Vitigudino.

Asimismo, Iberdrola apoya el Proyecto ' Ecoarca: Innovación, Sostenibilidad y Cohesión ' , que se realizará en las instalaciones de Viveros El Arca en 2011. ECOARCA es un proyecto de I+D+i a través del cual se pretende innovar en productos y servicios con los que crear nuevas oportunidades de empleo y de formación para el empleo a personas con discapacidad. Productos y servicios económicamente viables, medioambientalmente prudentes y socialmente justos; tales como reciclaje de residuos vegetales y orgánicos para su utilización en la producción de biomasa o de compost para la producción de planta o la agricultura, producción de planta ecológica, agricultura ecológica, jardinería ecológica, el mantenimiento de patrimonio histórico (jardines históricos) y el patrimonio natural (espacios naturales protegidos). El proyecto permitirá el mantenimiento de 20 puestos de trabajo, la creación de 6 nuevos empleos, y la formación de 20 trabajadores el centro ocupacional - prelaboral de Asprodes.

Ver todas