Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia enseñan interpretación a discapacitados

lunes, 23 de diciembre de 2013

​Gracias al Proyecto Pro​

La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el primer curso de interpretación para personas con discapacidad del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo de personas con discapacidad de la Fundación Atresmedia, cuyo principal objetivo es facilitar su inserción laboral.
  
En un comunicado, la institución recuerda que la escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores tradicionalmente relacionados con las especiales dificultades de inserción de este colectivo.
  
Por ello, a través del Proyecto PRO, se quiere proporcionar una adecuada formación profesional que permita incentivar la incorporación laboral de las personas con discapacidad en el ámbito audiovisual.
  
El objetivo del curso, que se impartirá a partir del próximo mes de enero, es formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas.
  
El curso se estructura en tres fases: una formación teórico práctica (de enero a junio de 2014); talleres prelaborales (septiembre 2014) y formación práctica en diferentes producciones (de octubre a noviembre de 2014).
  
A la firma del convenio, en la sede de Atresmedia, han asistido la directora general de Grupo Globomedia, Irantzu Díez Gamboa, y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger. Con este acuerdo se quieren sentar las bases para la colaboración de ambas compañías, comprometidas con la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales.
Ver todas