Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Fundación Aspace Navarra inaugura un servicio de orientación y formación para el empleo

jueves, 3 de marzo de 2011

​"Servicio de Orientación y Formación para la Integración Laboral"​

La Fundación Aspace Navarra para el empleo inauguró este miércoles el centro del "Servicio de Orientación y Formación para la Integración Laboral", un proyecto de formación que busca ser referente en Navarra para las personas con discapacidad.

Su objetivo, según explicaron sus impulsores, es ayudar al colectivo de personas con discapacidad tanto en la adquisición de conocimientos que les capacite profesionalmente como en el acercamiento a nuevas tecnologías, adaptadas a sus necesidades, y que les ayuden a comunicarse.

Además, pretenden que el centro de formación sea un lugar de orientación que sirva para asesorarles sobre la formación que se adecúe a sus necesidades y capacidades y un centro de orientación para la búsqueda activa de nuevos trabajos, dirigido en la mayor parte a la empresa ordinaria.

La inauguración del centro, que cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE para su puesta en marcha, estuvo presidida por Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona. También asitió Matilde Gómez, delegada territorial de la ONCE en Navarra.

Ver todas