Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Feria de Empleo de Tenerife promueve la inclusión laboral gracias a FSC Inserta

jueves, 18 de junio de 2015

​​En Canarias atiende a unas 14.000 con discapacitados   ​


Facilitar la búsqueda de empleo y fomentar cursos de formación destinados a personas con discapacidad es el objetivo básico de la presencia de FSC Inserta en la Feria de Empleo celebrada este miércoles en Tenerife, donde cuenta con un stand para promocionar la bolsa de empleo de su programa de inserción, que en la actualidad atiende a unas 14.000 personas.
 
FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, desarrolla desde 2009 el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los demandantes de empleo, todos ellos con una discapacidad con un grado igual o superior a un 33%, se registran a través de la plataforma 'www.portalento.es'. En el presente año 2015, ha colocado en el mercado laboral a unas 115 personas entre los centros de Gran Canaria y Tenerife.
 
El stand ubicado en la Feria de Empleo de Santa Cruz de Tenerife convive con otras 25 importantes empresas de las islas. La demanda de información es incesante. El responsable de relaciones laborales de FSC Inserta, Isidro Padilla, atiende a los asistentes ofreciendo información, orientación y planes de formación y para el emprendimiento. Además, recuerda que en Tenerife existen actualmente dos cursos disponibles. Uno es de 'Experto en Limpieza' en Santa Cruz de Tenerife y el otro de 'Operaciones Básicas de Restaurantes y Bares' en el municipio sureño de Adeje.
 
Para facilitar la atención, la experta en lengua de signos Leticia Real ofrece al mismo tiempo sus servicios en la mesa de informativa de FSC Inserta. El objetivo es divulgar y sensibilizar al mundo empresarial acerca de las capacidades de las personas con discapacidad y las ventajas competitivas que comporta su contratación. Tanto Padilla como Real explicaron a Servimedia que FSC Inserta ha logrado excelentes resultados en el archipiélago al colocar a sus usuarios en el sector servicios, principalmente en la hostelería y la restauración.
 
El compromiso social de FSC Inserta incide en que contratar a personas con discapacidad es doblemente interesante. Por un lado, enaltece el valor humano de la empresa y aporta un talento especial. Por otra parte, proporciona bonificaciones en la cuota y la Seguridad Social, así como beneficios fiscales y subvenciones.
 
Asimismo, las personas con discapacidad que se plantean poner en marcha un proyecto empresarial propio reciben en la Feria de Empleo de Tenerife atención personalizada y gratuita para iniciar la aventura.
 
"Normalizar la visión de la contratación de personas con discapacidad" es la principal meta de la presencia de la entidad en la Feria de Empleo de Tenerife. Así lo aseguró a Servimedia la directora de FSC Inserta en Canarias, Emma Fernández, para quien el stand en la Feria ExpoEmpleo "permite contacto directo con personas con discapacidad, quienes pueden entregar su currículum, hacerse visibles y descubrir las posibilidades de nuestra bolsa de empleo".
 
En este sentido, recordó que "la tasa de empleo juvenil de personas con discapacidad en Canarias está en un preocupante 65%". En esta línea, FSC Inserta aspira a mejorar competencias y conocimientos. "Estar en un Foro de Empleo tan variado significa que las instituciones públicas le otorgan valía a nuestra labor con la inserción laboral", añadió la directora en Canarias de esta entidad.
 
      
 
Ver todas