Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Premio cermi.es a la inclusión laboral

viernes, 10 de abril de 2015

​​El presidente del Cermi entregó el galardón al director de la escuela   ​


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entregado el Premio crmi.es 2014 en la modalidad de Inclusión Laboral a la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.
 
La directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, fue la encargada de presentar el acto de entrega del galardón en la sede del Cermi, en el que intervino también Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, y al que asistió el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. En el mismo se presentó un audiovisual conmemorativo del 50 Aniversario de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.
 
El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega del Premio Cermi.es 2014 en la categoría de Inclusión Laboral a Javier Sáinz de Murieta, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.
 
El objetivo de los Premios Cermi.es es reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y de sus familias.
 
Durante el acto, la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, reiteró la apuesta de la ONCE por los valores de educación inclusiva y empleo, que se manifiestan en esta escuela universitaria que lleva funcionando desde 1964 y de la que, dijo, "nadie discute hoy su prestigio educativo", dado que "se trabaja de una forma muy individualizada". Además, subrayó que la escuela cuenta con un 100% de inserción laboral de sus alumnos.
 
Por su parte, el director de la escuela, Javier Sáinz de Murieta, aseguró que el prestigio de la escuela es "fruto del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo" y señaló que este premio es un "acicate y un estímulo para los próximos 50 años". De este modo, destacó que la Escuela de Fisioterapia de la ONCE seguirá fortaleciendo los tres pilares que debe tener cualquier centro universitario: la formación de grado, la formación de posgrado y la investigación.
 
Finalmente, el presidente del Cermi destacó que los premios Cermi.es son "la manifestación de la gratitud del movimiento de la discapacidad a las mejores iniciativas que toquen el corazón de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias".
 
Aseguró que estos premios buscan la excelencia y huir de la endogamia, pero remarcó que en este caso "el mérito es mucho", ya que "hace 50 años, cuando la discapacidad estaba escondida, la ONCE fue visionaria y apostó por una profesión digna y apreciada por la ciudadanía y ofreció a las personas con discapacidad herramientas para decidir su proyecto de vida".
 
La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de postgrado, fisioterapeutas no afiliados. También, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses –ACAPO- la Escuela habilita anualmente alguna beca para estudiantes ciegos portugueses.
 
Desde su creación, 438 personas ciegas se han licenciado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, de las que 180 son mujeres y 258 hombres. El índice posterior de ocupación laboral es del 100%.
 
      
 
Ver todas