Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Escuela de Hostelería Gambrinus apuesta por la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

viernes, 10 de diciembre de 2010

​Dirigido a desempleados de larga duración, mayores de 45 o menores de 30 años, y personas pertenecientes a algún colectivo minoritario, entre otros​

La Escuela de Hostelería Gambrinus, perteneciente a Heineken España, ha puesto en marcha un curso de Camarero de Restaurante en colaboración con el programa REDES del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de colectivos sociales con dificultades para acceder a un trabajo: desempleados de larga duración, mayores de 45 o menores de 30 años, y personas pertenecientes a algún colectivo minoritario, entre otros.

Gambrinus ya ha colaborado en ocasiones anteriores con el Ayuntamiento de Sevilla para la impartición de cursos de formación en el sector de la hostelería dirigidos a colectivos con dificultades de empleabilidad. Este curso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Política Social y Administración Pública, se imparte en la sede de la Escuela en la capital andaluza y refleja el compromiso de Heineken España con los colectivos desfavorecidos.

Este curso de Camarero/a de Restaurante está dirigido a personas demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral. En total, participan 15 alumnos que asistirán a 300 horas de formación. Como requisitos, han de contar con estudios de graduado escolar/ESO y formación o experiencia profesional acreditada en restauración.

El objetivo es capacitar a los alumnos/as para integrarse en el mundo laboral dentro del sector hostelero con el máximo nivel de calidad. En el curso, además, se refuerzan conceptos esenciales en el sector como la importancia de la normativa higiénico‐sanitaria, la seguridad y la dietética y nutrición. Asimismo, se imparten conocimientos sobre la gestión de un establecimiento de restauración y marketing del punto de venta para la restauración.

Heineken España, a través de la Escuela Gambrinus, programará además una actividad en relación a la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres impartida por Proyecto Redes de Sevilla. Por otro lado, en el propio curso se dará especial importancia al enfoque integrado de género.

La formación teórica impartida se completará también con formación práctica, que podrá realizarse en el restaurante de la propia Escuela. Los alumnos tendrán acceso a la bolsa de trabajo de la Escuela Gambrinus.

Ver todas