Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La empresa municipal de inserción laboral de Candelaria recibe 568.000 euros de subvención

martes, 16 de marzo de 2010

​La Empresa de Inserción Municipal, única de este tipo en Canarias creada por una corporación local, lleva dos años en servicio y ha accedido a subvenciones a las que no tiene derecho el consistorio.​

A 568.000 euros asciende el importe de las subvenciones que ha recibido la Empresa de Inserción Municipal creada por el Ayuntamiento de Candelaria, cuya actividad comenzó hace dos años y medio. En este periodo ha obtenido tres ayudas, siendo la última del Servicio Canario de Empleo por valor de 241.326 euros, recursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y que se destinan a la inserción sociolaboral de candelarieros.

El alcalde, José Gumersindo García, se muestra satisfecho con el trabajo que se desarrolla desde la empresa, única en Canarias de estas características creada por una Corporación local, "porque no sólo ha insertado en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social, sino que ha conseguido subvenciones que no hubiesen sido posibles de otra manera".

Entre los aspectos de tal gestión, destaca que estos apoyos económicos obtenidos han permitido "optimizar y rentabilizar los recursos municipales, como es el caso de la Ayuda a Domicilio, que ha mejorado un 30% el servicio que se presta a los beneficiarios".

La Empresa de Inserción Municipal comenzó su actividad en septiembre de 2007 y su objetivo principal es la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla. Asimismo, puede gestionar con criterios de eficiencia y calidad los servicios de ayuda a domicilio, limpieza y conserjería, comedor para mayores, escuela infantil, el centro alfarero, la piscina municipal y el asesoramiento en materia de promoción de viviendas, tareas que le han sido encomendadas por el ayuntamiento. También se pretende llevar a cabo proyectos o iniciativas que favorezcan la creación de empleo y ayuden al desarrollo económico del municipio.

García Trujillo recuerda que la empresa gestionará este año un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.

Andrés Rumeu, gerente de la Empresa de Inserción Municipal, señala que en la actualidad cuenta con 69 trabajadores, de los cuales 22 ocupan plaza de inserción. Un personal al que, además, se le facilita formación y se le inculcan habilidades con la finalidad de que estén capacitados para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles tras su paso por la Empresa de Inserción, que nunca podrá ser superior a tres años.

Ver todas