Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Economía Social como motor de crecimiento y creación del empleo femenino

lunes, 13 de abril de 2015

​​Así la contempla la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero   ​


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado, en una jornada sobre economía social en Salamanca, que "la situación del empleo progresa en España de forma clara".
 
En el acto de inauguración, Camarero estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Iglesias, y por la presidenta de la organización Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.
 
Camarero puso la economía social como ejemplo de lo que es una tendencia clara en España: la evolución del mercado de trabajo y citó los datos de creación de empleo correspondientes al mes de marzo, que ha sido el mejor en 13 años, y que ha propiciado que el paro femenino haya bajado en 23.000 mujeres.
 
De esta forma, defendió que el sector de la economía social es uno de los más dinámicos y robustos que confluyen en España en la actualidad, y los datos así lo corroboran. Su facturación en 2013 alcanzó los 151 millones de euros, un 4% más que el año anterior, logrando que la crisis apenas haya ocasionado destrucción de puestos de trabajo.
 
La secretaria de Estado valoró esta tendencia en un sector que, además, hace que casi la mitad del empleo que representa recaiga en mujeres. Para Camarero, no hay política más prioritaria en el Gobierno que la creación de puestos de trabajo, pues "no hay igualdad sin empleo y a más empleo, menos desigualdad social".
 
Camarero avanzó que próximamente se presentará un nuevo Plan de Apoyo a la Mujer Rural, el primero que habrá en España, y el Plan contra la brecha salarial. El Plan de Familia, también ultimándose, incluirá como pilar estratégico la conciliación, pues las mujeres siguen siendo las que piden más excedencias para el cuidado de familiares e hijos (85% y 94,5% respectivamente) y las que más horas dedican a labores domésticas.
 
      
 
Ver todas