Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La discapacidad, un valor en los Premios al Emprendedor Universitario

miércoles, 25 de febrero de 2015

​​Los concede de la Universidad de Cantabria   ​


El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha presentado hoy la XIII convocatoria de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem) en un acto al que han asistido representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras.

Entre ellas María Ángeles Martínez, directora territorial de FSC Inserta en Cantabria. La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad participa en el patrocinio de estos galardones, que en 2015 alcanzan su décimotercera edición, para poner en valor el aspecto transversal del empleo de la discapacidad a través del emprendimiento, así como el fomento de aquellas iniciativas empresariales generadoras de empleo para las personas con discapacidad.

Estos premios buscan fomentar ideas y proyectos innovadores, facilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas, potenciar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral, favorecer la creación de empleo y promover la cultura emprendedora.

Entre los criterios de valoración de los proyectos serán analizadas las posibilidades de ejecución real o de viabilidad y entre los criterios prioritarios se subraya en las bases “el fomento de empleo de las personas con discapacidad”, junto al “carácter innovador”, la “aplicabilidad empresarial de la idea” y la “creación de puestos de trabajo”.

El certamen está dirigido a todos los alumnos de la Universidad de Cantabria con vocación emprendedora que estén cursando sus estudios o hayan finalizado en los seis últimos años, y a las personas que pertenezcan a la comunidad de la UC. Pueden presentarse a título individual o en grupo.

Los premios están vertebrados en siete categorías y otras diez adicionales en la que destaca el Premio al proyecto que más fomente el empleo de personas con discapacidad, otorgado por FSC Inserta-Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los proyecto deben ser presentados en el Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria. Casa del Estudiante. Torre B, 1ª planta. 39005 Santander. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 6 de mayo.
 
Ver todas