Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La discapacidad traslada al PP sus demandas, centradas en el empleo

miércoles, 8 de julio de 2009

​En una reunión mantenida con la vicesecretaria general de organización y electoral del PP, Ana Mato ​

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, ha planteado a la dirigente del Partido Popular, Ana Mato, las grandes cuestiones de la discapacidad para esta legislatura.

En un encuentro mantenido en la sede madrileña del Cermi, la vicesecretaria general de organización y electoral del PP ha podido conocer las demandas de la discapacidad organizada, centradas fundamentalmente en la situación del empleo y de la protección social, en estos momentos de crisis económica.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha alertado de los graves efectos que la crisis económica está teniendo en el empleo de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito del empleo protegido, donde hay riesgo de pérdidas importantes de puestos de trabajo si no se toman medidas ambiciosas y urgentes. La responsable popular ha manifestado el apoyo de su formación a las demandas de la plataforma de la discapacidad, que se ha traducido en la presentación como enmiendas propias de las propuestas de la discapacidad al proyecto de ley de mejora de la protección por desempleo que en estos momentos se tramita en el Congreso.

En relación con el despliegue de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, el Cermi ha informado a Ana Mato de las propuestas de la plataforma de la discapacidad de cara a la revisión de la ley que hay que realizar en el año 2010, que persiguen sobre todo la ampliación del derecho a la autonomía personal, la garantía de la equidad territorial y la libre opción de los usuarios.

También ha expresado a la dirigente popular su preocupación por la ausencia de accesibilidad de la televisión digital terrestre, que nacerá sin asegurar el acceso a determinadas discapacidades. Ana Mato se ha comprometido a promover iniciativas parlamentarias para que el Gobierno adopte de manera inmediata medidas de accesibilidad.

El PP y el Cermi han acordado mantener este tipo de encuentro cada tres meses para repasar todos los asuntos de la discapacidad y disponer de un canal de comunicación permanente.

Ver todas