Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La discapacidad exige medidas de choque para preservar el empleo

lunes, 1 de junio de 2009

​Durante la entrega de los Premios Integra de BBVA​

l presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha pedido medidas de choque para preservar la sostenibilidad del empleo de las personas con discapacidad. Estas declaraciones las ha realizado ante la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega de los Premios Integra del BBVA.

 

En este sentido, ha asegurado que estos planes de acción son más urgentes y necesarios que nunca, como ya ha traslado al Gobierno, ya que “estamos viviendo una aguda crisis económica con efectos devastadores, casi catastróficos, en el empleo de los grupos vulnerables como el de la discapacidad”. 

 

Pérez Bueno ha recordado que las tasas de paro y las de inactividad son “notable y estructuralmente superiores” a las de las personas sin discapacidad; por lo que “siguen siendo necesarias políticas enérgicas de inclusión laboral, estrategias y medidas de acción positiva”, ha señalado.

 

Sólo de este modo, es posible, según el Cermi, “aspirar a una vida normalizada, en la que acceder a bienes básicos como el empleo sea algo común y corriente, y no una proeza o una gesta propia de héroes”.

 

En esta línea, el presidente del Cermi ha felicitado la iniciativa Integra, desarrollada por BBVA, que además ha contado con aliados como la Fundación ONCE, Cocemfe, Feaps y Feacem, principales generadores de empleo para personas con discapacidad en nuestro país.

Ver todas