Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La digitalización de archivos asegura la producción del taller de discapacitados de Barakaldo

jueves, 4 de noviembre de 2010

​Según el Ayuntamiento de Barakaldo​

Usoa tiene trabajo asegurado para los próximos años. El taller de discapacitados físicos y psíquicos de Barakaldo ha logrado abrir brecha en el mercado de las nuevas tecnologías gracias a la digitalización de archivos. Según reveló ayer el Ayuntamiento, el negocio puesto en marcha en 2006 mantiene de forma estable a 17 trabajadores con algún tipo de discapacidad, además de a tres técnicos informáticos, y tiene contratos comprometidos para los próximos dos años. "La cartera de pedidos supera los 200.000 euros, lo que le garantiza de por sí carga suficiente de trabajo en esta sección hasta el 2012", celebró el alcalde, Tontxu Rodríguez.

La planta que Usoa tiene en Lutxana alcanza ya los 377 empleados, de los cuales 325 son discapacitados y otros 11 se encuentran en riesgo de exclusión social. Los 41 restantes son personal especializado. "Lo cierto es que tiene capacidad como empresa para competir en el mercado, sin contar con que en tiempo de crisis sigue levantando la persiana y ofreciendo puestos de trabajo", defendió la presidenta de los talleres, Ana Belén Quijada. En cualquier caso, el Consistorio avanzó que mantendrá su apoyo económico, asumiendo si fuera necesario un porcentaje mayor de déficit a fin de que ningún empleado sea despedido.

En cuatro años, el servicio de digitalización de archivos de Usoa ha facturado medio millón de euros a una veintena de empresas e instituciones como el Consejo regulador del vino de Rioja, del que han pasado a formato electrónico más de 50.000 expedientes, o el propio Ayuntamiento de Barakaldo, al que han digitalizado archivos de personal, documentación sobre programas de empleo o las 8.000 solicitudes de ayudas a la educación que el Consistorio registra anualmente.

Ver todas