Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La DGA lidera un programa para insertar a discapacitados

viernes, 8 de mayo de 2009

​Gobierno de Aragón​

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un programa para la inserción laboral de personas con discapacidad y en el que también participan otros dos municipios de Inglaterra y Chipre. Precisamente, ayer el ayuntamiento del municipio madrileño de Alcorcón anunció que también se incorporaba como socio colaborador a este nuevo proyecto europeo de servicios sociales.

Esta iniciativa, denominada Hogar, inserción socio laboral con valor añadido y que se comenzará a desarrollar en Zaragoza con financiación del Fondo Social Europeo, pretende proporcionar empleo a discapacitados en pequeñas reparaciones de las viviendas de los usuarios de los servicios sociales de ayuda a domicilio.

Junto a las personas con discapacidad, el programa contempla la posibilidad de abrir también de esta forma el acceso al mercado laboral a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón en este programa supone ' un reconocimiento al prestigio de los servicios sociales que tiene este municipio ' , destacó ayer su segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés.
La labor del consistorio alcorconero en este proyecto consiste en realizar, a través de los técnicos de su Concejalía de Bienestar Social y junto a los del Gobierno de Aragón, la evaluación técnica de su aplicación con el fin de lograr su objetivo de integración laboral.

AGRADECIMIENTO ' Vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto salga adelante ' , aseguró De Andrés, quien agradeció al Ejecutivo aragonés que haya considerado que el municipio español que tiene que ayudarles en hacer el seguimiento de un proyecto de esta envergadura es el Ayuntamiento de Alcorcón.

Cuando esté garantizada la viabilidad de la iniciativa, la segunda teniente de alcalde del municipio madrileño ha adelantado que se extenderá de forma inmediata a la localidad.

Ver todas