Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La crisis no afecta a los 10844 discapacitados que trabajan

martes, 16 de marzo de 2010

​Centros Especiales de Trabajo (CET)​

Entre los sectores que no han perdido puestos de trabajo netos a consecuencia de la crisis económica destaca el que ocupa a casi once mil discapacitados en Cataluña. Un logro atribuido a que la Generalitat ha incrementado un 36% sus ayudas hasta alcanzar en 2009 los 88 millones de euros, según informó ayer el Departamento de Trabajo, de quien depende desde marzo pasado los 207 Centros Especiales de Trabajo (CET) que emplean a un mínimo del 70% de trabajadores con un grado de discapacidad de más del 33%.

De los 88 millones de euros dedicados en 2009 al sector, la conselleria ha informado de que 67 se han dedicado a subvencionar el coste del salario de los trabajadores con discapacidad y del personal de apoyo de los CET, mientras que casi 21 millones se han destinado a la reconversión y reorientación del modelo productivo de algunos de estos centros, para crear nuevos puestos de trabajo e incrementar el valor añadido de los productos y servicios ofrecidos. De hecho, el saldo de la ocupación generada el año pasado por el sector ha sido positivo prese a la crisis y se ha incrementado en 94 empleos, además de haberse creado siete nuevos CET.

El Govern ha elaborado una guía de productos y servicios de los CET de Cataluña para fomentar su compra por parte de las administraciones y el sector público. Una guía que también se distribuirá entre las empresas privadas y que "permitirá que las empresas puedan hablar de verdad de responsabilidad social", dijo  la consellera Mar Serna en su presentación.

Ver todas