Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La crisis incrementa el paro entre los discapacitados franceses

viernes, 14 de agosto de 2009

​Los demandantes de empleo aumentó un 6% en el primer semestre ​

El desempleo de los franceses con discapacidad sólo ha experimentado un ligero incremento durante el primer semestre de 2009, según datos de la Asociación para la Gestión de Fondos para la Inserción de Personas con Discapacidad de Francia (Agefiph) informa el diario "Les Echos" en su edición electrónica.

Aunque durante el primer trimestre los datos de empleo de este colectivo fueron malos, después el progreso del desempleo se ralentizó y experimentó un ligero descenso, siguiendo la línea del conjunto de población en edad de trabajar en Francia.

Así, el número de demandantes de empleo con discapacidad aumentó un 6% durante el primer semestre, pasando de 200.000 a 215.000, añade Agefiph.

Para evitar que la crisis incremente el desempleo de los franceses con discapacidad, dicha organización creó ayudas financieras para la contratación y el mantenimiento del empleo a finales de 2008, medidas que ahorá reforzará y prolongará hasta 2012.

Los responsables de Agefiph apuntan que el sector público puede contribuir en gran medida a la mejora de la integración laboral de personas con discapacidad en Francia, ya que ahora también está sujeto a la obligación de contar con un 6% de trabajadores con discapacidad en plantilla, como ocurre en las del sector privado que tienen más de 20 trabajadores.

Ver todas