Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La cooperativa de sordos 'Més i més serveis', premiada en el VII 'Salón mi empresa'

martes, 16 de febrero de 2016

​​Un proyecto empresarial que apoya Fundación ONCE  ​


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado hoy una mención especial a la cooperativa de personas sordas ‘Més i més serveis’, un proyecto empresarial apoyado por Fundación ONCE que se dedica al negocio de envasados, empaquetados y acabados. Ha sido durante la inauguración de la VII Edición del 'Salón mi empresa 2016' que se celebra hasta mañana en el Barclaycard Center de Madrid y que ha sido organizado por Creaventure, en colaboración con Bankia.

La alcaldesa ha destacado en su intervención la importancia del “emprendimiento social porque el mundo funciona gracias a las personas,  aunque muchas veces veamos a las instituciones y se nos desdibujen quienes están detrás de ellas”. Asimismo, ha recordado la voluntad del Ayuntamiento de Madrid de colaborar en el desarrollo de  la cultura de las personas para hacer una sociedad mejor, al tiempo que ha recordado que el éxito en el emprendimiento en ocasiones es “la suma de muchos fracasos”.
 
En la cooperativa, que está situada en el municipio barcelonés de Sant LLorenc d'Hortons,  trabajan 23 personas, de la cuales el 85% tienen discapacidad auditiva. Tal y como explica su presidente y socio fundador, Antonio García, “nuestro objetivo es insertar laboralmente a personas con discapacidad y ofrecer a las empresas servicios auxiliares necesarios para su buen funcionamiento”.
 
El ‘Salón mi empresa’ se ha convertido en el primer evento anual de gran envergadura que permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a sus inquietudes sobre la puesta en marcha, el desarrollo y la gestión, y en su caso, la cesión o adquisición de pymes. Reúne a más de 275 ponentes de primera fila que abordan y cubren las distintas fases del ciclo de vida de una empresa como: creación, desarrollo y transmisión de empresas, financiación e internacionalización. Además, el salón cuenta con una sala exclusiva para fomentar las redes de contactos.

Tras la entrega del reconocimiento a ‘Més i més serveis’, la alcaldesa ha visitado el stand de FSC Inserta-Fundación ONCE, en el que técnicos expertos informan a los asistentes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Por su parte, el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ha participado en el debate titulado ‘El sabio no enseña con palabras, sino con actos... ¡ponte a emprender!’, moderado por el director de la revista ‘Emprendedores’, Alejando Vesga.  Han intervenido, además, el creador de Wonderland, Luis Álvarez, y el presidente y cofundador de Marco Aldany, Alejandro Fernández-Luengo.

Preciados ha asegurado tener la suerte de poder trabajar en el Grupo ONCE, “un ejemplo único que no solo emprende  sino que lo hace de una manera distinta”. En el caso Ilunion Hotels, “hemos sufrido la crisis de una manera importante y hemos tenido que hacer un ejercicio de reflexión estratégica. Nos hemos diferenciado de otras compañías buscando  en el ADN de nuestro accionista que pretende hacer una sociedad más justa con las personas. Por ello somos un modelo de compañía  hotelera único en el mundo en la que la mayoría de sus trabajadores son personas con discapacidad”.
 
Posteriormente, a las 16.30 horas, la consultora de FSC Inserta Edurne Álvarez de Mon, dará una charla en la Sala ‘Comparte con’ acerca de las ventajas de incorporar a personas con discapacidad en una pyme. En este mismo espacio intervendrá el miércoles a las 16.30 horas la emprendedora con discapacidad Saioa Aguirre, fundadora de TheHighville.com, una  novedosa web especializada en moda, que ha sido merecedora del último premio Por Talento al emprendedor con discapacidad. Su conferencia lleva el título de ‘Superar tu discapacidad para emprender’.

La participación en este evento de la entidad experta en recursos humanos de Fundación ONCE se enmarca en el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
Ver todas