Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Conselleria de Economía destina 3 millones de euros a un plan de fomento del empleo

martes, 18 de agosto de 2009

​La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se propone invertir tres millones de euros con el fin de fomentar el empleo en la Comunidad Valenciana, en el marco del Plan Confianza​

La Conselleria de Economía destina 3 millones de euros a un plan extraordinadrio de fomento del empleo en la Comunidad Valenciana, según explica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de empleo, Luis Lobón, ha destacado que esta actuación, enmarcada dentro del Plan Especial de Apoyo al Empleo en el marco del Plan Confianza, “fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo y favorecerá la reinserción laboral de los desempleados mediante apoyos a la contratación”.

Según ha apuntado Luis Lobón podrán ser beneficiarias de estas ayudas “las empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro que suscriban contratos subvencionables para su ejecución exclusiva en los centros de trabajo de la Comunitat Valenciana”.

Tipos de subvención
Además, Lobón ha subrayado que resultarán objeto de subvención “tanto las contrataciones indefinidas iniciales como las contrataciones temporales de al menos doce meses de duración”.

De esta manera, las contrataciones indefinidas iniciales a jornada completa contarán con una ayuda de 3000 euros; mientras que las contrataciones temporales de al menos doce meses de duración y a jornada completa disfrutarán de una subvención de 1.500 euros.

A este respecto, la orden también contempla que en el caso de que las contrataciones de mujeres o personas con discapacidad de al menos el 33%, las subvenciones se incrementarán en 500 euros.

Medidas
El secretario autonómico de empleo ha reiterado que desde el Consell “estamos adoptando las medidas necesarias para impulsar la creación de empleo en nuestro territorio y mejorar así la situación de nuestro mercado de trabajo”.

“Y en esta línea vamos a continuar trabajando, poniendo en marcha medidas y actuaciones que reduzcan el desempleo, mejoren la seguridad laboral de los trabajadores, y fomenten la formación profesional”, ha indicado Luis Lobón.

Por otra parte, el secretario autonómico de Empleo ha recordado que el Plan de Especial de Apoyo al Empleo, que cuenta con una dotación de 360,8 millones de euros, contempla actuaciones dirigidas a apoyar la contratación de desempleados, reforzar los programas de empleo público, protección del autoempleo y fomento de la iniciativa empresarial, recolocación de trabajadores, aumentar los fondos a programas mixtos de formación y empleo, acciones formativas con compromiso de inserción laboral.

Ver todas