Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Comunidad proporcionó empleo a más de 1.700 trabajadores con discapacidad

martes, 18 de mayo de 2010

​La Comunidad de Madrid proporciono el pasado año formación para el empleo a más de 1.700 trabajadores madrileños con discapacidad física o psíquica.​

Así lo destacó hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante la presentación del Programa Tutoriales, una iniciativa desarrollada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid en colaboración con la Fundación Orange.

Este programa, que se incluye dentro del Proyecto TIC para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a la vida de las personas con discapacidad intelectual, ofrece explicaciones claras y sencillas para que estas personas conozcan el uso de herramientas informáticas como el correo electrónico, los programas multimedia o la creación de blogs.

Los tutoriales también les proporcionarán la formación adecuada para utilizar estos conocimientos de cara a la búsqueda de empleo.

Durante su intervención, la consejera señaló que "la incorporación al mercado laboral es la mejor vía para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad".

El pasado año el Gobierno regional destinó más de 50 millones de euros en ayudas para formación, mantenimiento de 6.500 puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, contratación de más de 750 personas en empresas ordinarias o apoyo a la actividad profesional de estos trabajadores, entre otras iniciativas.

Ver todas