Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Comunidad destinó 50 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad en 2009

viernes, 19 de febrero de 2010

​Fernández Rubio pone la primera piedra para la construcción de un Centro Especial de Empleo en Alcalá de Henares​

La Comunidad de Madrid destinó el pasado año 50 millones de euros a impulsar la integración laboral de las personas con alguna discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias, unas ayudas de las que se beneficiaron más de 6.500 de estos trabajadores.


Así lo ha señalado el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, tras poner la primera piedra para la construcción de un Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación Arco Iris en Alcalá de Henares, donde recordó que en la Comunidad de Madrid trabajan más de 30.000 personas con discapacidad.


Los Centros Especiales de Empleo cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.


La Fundación Arco Iris es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo. El Centro que comienza a construirse ya ha sido calificado e inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid.


Una vez finalizadas las obras tiene prevista la incorporación inmediata de 22 trabajadores con discapacidad, con la intención de ampliar la plantilla a 85 aproximadamente en un periodo de dos años.


El viceconsejero recordó que la integración social y laboral de las personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional. Por ello, desde la Comunidad de Madrid se desarrollan políticas dirigidas a la incorporación al mercado de trabajo de estas personas -ya sea a través de Centros Especiales de Empleo o en empresas ordinarias- con ayudas destinadas a sufragar el coste salarial de los trabajadores, la eliminación de barreras arquitectónicas, la realización de inversiones en activos fijos o la constitución de unidades de apoyo enempresas.

Ver todas