Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Comunidad destina 7 millones al empleo de personas con más dificultad

jueves, 27 de enero de 2011

​Centros de Intermediación Laboral (CAIL)​

La Comunidad de Madrid destinará este año más de 7 millones de euros a fomentar el empleo entre los trabajadores que tienen más dificultades para incorporarse a través de los 17 centros de Intermediación Laboral (CAIL) de la región.

La consejera de empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha explicado hoy estos datos durante una visita al Centro de Intermediación Laboral (CAIL-ASM) que gestiona la Asociación de Sordos de Madrid, una asociación con más de 100 años de historia.

"La Comunidad de Madrid facilitó el año pasado -según Adrados- la inserción laboral de más de 7.000 trabajadores con discapacidad tanto en los Centros Espaciales de Empleo de la región -empresas en las que al menos el 70% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad- como en empresas ordinarias".

El CAIL-ASM de la calle Santa María de la Cabeza recibió el año pasado 145.000 euros de la Comunidad para desarrollar su intermediación que "permitió la contratación de 49 personas con discapacidad; es decir, el 100% del objetivo de contratación fijado", ha manifestado la consejera.

Este año está previsto que la intermediación de los 17 CAIL de la región facilite la firma de cerca de 1.300 contratos de trabajo, según Adrados, quien también ha visitado el Centro Especial de Empleo que gestiona la cafetería del CAIL-ASM donde desde el año pasado se mantienen 8 puestos de trabajo gracias a una inversión de la Comunidad de 32.000 euros.

Ver todas