Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Comunidad de Madrid obtendrá casi 40 millones de euros del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo

martes, 12 de mayo de 2009

​Fondo Especial para la dinamización de la Economía y Empleo​

La Comunidad de Madrid obtendrá 37,9 millones del Fondo Especial para la dinamización de la Economía y Empleo, cantidad que se sumará a los más de 830 millones que ya se destinan a la atención y prevención de situaciones de dependencia, según ha explicado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras una reunión con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Esta nueva partida permitirá la remodelación de 761 plazas para adaptarlas a las necesidades de personas dependientes y destinar 13 millones de euros a la financiación de una serie de servicios sociales durante 2009, como 1.800 teleasistencias, atenciones domiciliarias o 743 nuevas plazas residenciales. Todo ello podría suponer la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

En total, las inversiones de la comunidad en centros y residencias ascenderán a más de 45 millones de euros este año. Al comenzar las obras de mejora en junio, se ha establecido un plan para trasladar a otras habitaciones de las mismas residencias a aquellas personas cuyas habitaciones vayan a ser remodeladas. Por otro lado, aquellos que sean trasladados por remodelación completa de la residencia podrán elegir entre tres residencias o, si voluntariamente lo prefieren, podrán volver con sus familias temporalmente.

La red de Servicios Sociales de la región suma más de 52.864 plazas de atención residencial y centros de día, 3.000 plazas de atención temprana gratuita, 78.700 ayudas a domicilio y 117.000 teleasistencias. Un 55 por ciento de estas plazas se han creado durante los últimos cinco años. En materia de Dependencia, la Comunidad reúne el 18 por ciento del total de plazas residenciales reconocidas en el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

De esta forma, de los 17.500 programas individuales de atención dictados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, el 80 por ciento se corresponden con atención residencial en centros de mayores o de personas con algún tipo de discapacidad, el 13 por ciento en centros de día y el 7 por ciento con prestaciones económicas.

Ver todas