Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Comunidad de Madrid gastará 6 millones en cursos de formación con compromiso de contratación para desempleados

lunes, 8 de febrero de 2010

​Prioridad para las mujeres, los jóvenes, los discapacitados, los afectados y víctimas del terrorismo, entre otros​

El Gobierno regional invertirá seis millones de euros para financiar cursos de formación con compromiso de contratación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.


Esta cantidad permitirá desarrollar 180 cursos formativos de los que se beneficiarán 2.700 alumnos durante los años 2010 y 2011.

Podrán solicitar las subvenciones para desarrollar estos cursos las empresas o entidades que, a través de la firma de un convenio, se comprometan a contratar al menos al 60% de los alumnos que terminen las distintas acciones formativas.

Tendrán prioridad las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y la violencia de género, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años, las personas con riesgo de exclusión social y los cuidadores no profesionales que atiendan a las personas en situación de dependencia.

También podrán participar en los cursos los trabajadores ocupados, especialmente los empleados de pequeñas y medianas empresas y los trabajadores con baja cualificación.

El principal objetivo de estas acciones formativas es facilitar la inserción o reinserción laboral de los trabajadores en aquellos empleos más demandados por el mercado de trabajo.

Ver todas