Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Comunidad de Madrid destina 11 millones para fomentar el autoempleo Y la orientación profesional

martes, 29 de diciembre de 2009

​Se estima que 62 entidades se beneficiarán de estas ayudas​

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado  un gasto de tramitación anticipada por importe de 10.941.000 euros para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo durante 2010.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, dijo que esta cantidad permitirá desarrollar alrededor de 62.000 acciones -56.000 relacionadas con la orientación y otras 6.000 con el autoempleo- a las 62 entidades que se estima se beneficiarán de estas ayudas.

Con esta iniciativa se pretende favorecer el empleo en la región, facilitando la búsqueda de un puesto de trabajo y fomentando las iniciativas en materia de autoempleo.

Las acciones de orientación profesional para el empleo proporcionan a los demandantes estrategias y habilidades que facilitan su inserción en el mercado laboral a través de tutorías individualizadas y grupos de búsqueda activa de empleo.

Por su parte, las acciones de autoempleo facilitan información y asesoramiento para el desarrollo de proyectos empresariales y motivación para el autoempleo.

Los destinatarios de estas acciones serán los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid que las soliciten expresamente, y tendrán prioridad para participar en ellas los colectivos formados por personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas con riesgo de exclusión social.

Ver todas