Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Complutense debate hoy sobre inclusión en la Universidad y en el empleo

jueves, 17 de diciembre de 2015

​​El Área de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) analizará hoy cómo mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad y cómo aumentar su empleabilidad.​

Para ello se ha organizado una jornada temática que se ha celebraso a las 9.15 horas en el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


La finalidad de este encuentro es analizar los problemas reales de la inclusión formativa en la Universidad y la empleabilidad de este colectivo, así como establecer una hoja de ruta para un seguimiento anual de las conclusiones. El objetivo es que las propuestas resultantes se implanten poco a poco en políticas públicas, en la práctica universitaria y en la política de reclutamiento empresarial.

Además, la UCM promueve sesiones de sensibilización en institutos dirigidas a estudiantes, padres y profesores, a fin de fomentar la continuidad en los estudios universitarios de adolescentes con discapacidad.

El taller contará con la participación de especialistas del Tercer Sector, representantes de organismos públicos y coordinadores de atención a la discapacidad en distintas universidades de España.

Ver todas