Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La comisaria de Empleo destaca el trabajo de la ONCE en la inclusión laboral

viernes, 13 de marzo de 2015

​​Marianne Thyssen visitó uno de los centros de Ilunion   ​


La comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, destacó este jueves el "muy buen trabajo" que la ONCE realiza en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
 
En declaraciones a los medios de comunicación tras recorrer en Madrid uno de los centros de Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su fundación, Thyssen destacó la mejora en el mercado laboral en España y aseguró que "necesitamos empleos para todo el mundo".
 
Así, afirmó que en su visita a Ilunion ha "aprendido" que la ONCE "hace un muy buen trabajo para muchas personas que de otro modo no serían capaces de participar en la sociedad y no serían capaces de participar en la vida económica".
 
"Pero con la buena labor de la ONCE, las personas están capacitadas y esto es muy importante, porque lo que nosotros, en Europa, queremos hacer es trabajar para las personas", concluyó Thyssen.

En una línea similar, el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, calificó como "excelente" la visita de la comisaria europea y aseguró que es "imprescindible" que en su paso por España "pueda conocer nuestro compromiso social".
 
Según Carballeda, este compromiso es "el compromiso de la sociedad española que nosotros cosechamos cada día y convertimos en oportunidades de vida para personas con discapacidad como no ocurre en otros lugares del mundo". Por esta razón, quiso "agradecer" a la comisaria "que venga a tocar y palpar el ejemplo" que ofrece la ONCE "y que lo pueda contar en Europa".
 
Asimismo, el presidente de la ONCE se reunió con la responsable comunitaria de Empleo, a la que trasladó el "efecto multiplicador" que supone la alianza con la Unión Europea, que permite ofrecer "muchas oportunidades de vida a personas que lo tienen aún más difícil que el resto para acceder a un empleo", que es "la verdadera clave de la inclusión social".
 
En su visita, la comisaria Thyssen ha podido conocer cómo trabajan personas con discapacidad apoyándose en las nuevas tecnologías, e incluso cómo pueden teletrabajar formando equipos de alto grado de compromiso e innovación.
 
      
 
Ver todas