Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La CNSE premia a Alentis por su fomento de empleo

martes, 3 de junio de 2014

​Con uno de los Premios “Juan Luis Marroquín”​

Alentis Facility Services ha recibido el Premio Jose Luis Marroquín, otorgado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), por su labor en el fomento y creación del empleo entre las personas sordas.

El galardón se ha entregado coincidiendo con la celebración del VI Congreso “Cultura Sorda: Patrimonio y Derecho” y  reconoce la labor de Alentis Facility Services por impulsar un entorno laboral accesible para este colectivo.

El encargado de recoger el galardón en el Auditorio Caja de Música Palacio de Cibeles de Madrid fue director general de Alentis Facility Services, Javier Rodríguez Baquero.

El premio, dentro de la categoría de Fomento del Empleo entre las personas sordas, fue entregado por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

Durante la entrega del premio el director general de Alentis ha declarado que “agradece a la Confederación Nacional de Sordos por reconocer el trabajo que Facility Services Alentis viene realizando desde hace más de 20 años, en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad, en general, y de las personas sordas, en particular”.

Javier Rodríguez Baquero también ha comentado que “somos líderes en contratación de personas con discapacidad en España y nuestra firme apuesta empresarial es la de continuar siendo para estas personas la puerta de entrada al mercado laboral, en todas las categorías profesionales que tenemos”.

Alentis Facility Services, en su compromiso con la inclusión sociolaboral de personas sordas, trabaja en diversas acciones para que sus distintos equipos de trabajo puedan realizar sus tareas en condiciones de igualdad  y  formación continua.

La compañia perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación cuenta con más de 400 trabajadores sordos en su plantilla, cabe destacar que en 2013 incrementó un 10 % su plantilla de empleados con discapacidad auditiva, convirtiéndose de este modo en una empresa lider en la inclusión de persopnas sordas.

Los trabajadores realizan sus funciones en diversas actividades y sectores como: el hospitalario, la banca, centros comerciales, sector aeroportuario, ocio y tiempo libre, industria, moda, instalaciones logísticas, sector del automóvil, consultoras o turismo, entre otras.

En la realización de estas actividades, cabe destacar que el resultado que los clientes de Alentis Facility Services perciben es de un alto nivel de calidad en la gestión y prestación de las mismas.

Entre los ejemplos de las acciones realizadas en las instalaciones de nuestros clientes  hay que resaltar los simulacros de emergencia para el personal con discapacidad o encamindas a vencer las barreras de comunicación y conciención con la insercción laboral.

Dentro de esta línea de trabajo, Alentis Facility Services ha puesto en marcha dos videos de formación en colaboración con la Comunidad Autónoma de Madrid, pioneros en España, en la prevención de riesgos laborales para personas sordas y en dos de las actividades principales de la compañía: outsouricing y limpieza- medioambiente. Para que esta iniciativa funcione correctamente la compañia cuenta con supervisoresde personal, técnicos de PRL y coordinadores formados en lengua de signos

Estos premios se instituyeron en el año 2001 y con ellos la organización pretende visibilizar y reconocer la labor de personas y entidades que destacan por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades de las personas sordas, y su apoyo al asociacionismo sordo de nuestro país.

Ver todas