Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Cámara de Comercio atiende a más de 150 mujeres emprendedoras

lunes, 25 de mayo de 2009

​PAEM. Programa de Apoyo Empresarial a la Mujeres​

Más de 150 emprendedoras son atendidas, en la actualidad, a través del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio. Este proyecto, que arrancó el pasado mes de septiembre de 2008, cuenta con muy buena aceptación por el colectivo y son ya más de una decena las usuarias que están a punto de abrir su empresa.

El PAEM es una iniciativa puesta en marcha por las cámaras de comercio y el Instituto de la Mujer, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinado a sensibilizar y dirigir a las mujeres hacia el autoempleo y la consolidación de su actividad empresarial y comercial.

En este sentido, la Cámara constituye un referente en la comarca por sus servicios de apoyo a la creación de empresa y que ahora vienen a completarse con esta nueva línea de trabajo especializada en la mujer empresaria o con inquietudes emprendedoras.

Las beneficiaras de este proyecto pueden ser tanto mujeres con una idea de negocio como mujeres que lideren una empresa y que deseen realizar un plan de modernización o ampliación de su negocio para consolidarlo. De esta forma la Cámara apuesta por un colectivo emergente apoyando estas iniciativas empresariales en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación posterior. Todo ello dentro del ámbito actual, con un escenario económico complejo, y en el que es de agradecer cualquier acción que permita el movimiento empresarial.

Ver todas