Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Caja Rural favorece el empleo de discapacitados

lunes, 3 de mayo de 2010

​La entidad dona más de 47.000 euros a asociaciones para formar al colectivo​

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Huelva (Feaps) y la Confederación Andaluza de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual de Huelva (CANF-Concemfe) recibieron a través de la Fundación Adecco una donación por valor de 47.642 euros de la Caja Rural del Sur. El donativo se enmarca en el plan de colaboración establecido por la entidad financiera y Adecco para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Este dinero se destinará a la renovación del equipamiento del aula de informática, con el objetivo de favorecer la alfabetización digital y la formación en nuevas tecnologías con equipos actualizados, que permitirá que las personas con discapacidad adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para mejorar su empleabilidad y aumentar las oportunidades de inserción en el mercado laboral actual.

La renovación incluye 16 equipos portátiles con ratón y teclados inalámbricos para facilitar el manejo del teclado y del ratón, 16 sillas ergonómicas y un monitor de 22 pulgadas para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad visual y que necesiten un programa de adaptación de la pantalla.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, consideró que "se trata de una acción vital para que las personas que reciben formación en ambos centros puedan alcanzar el impulso sociolaboral que precisan para incorporarse al mundo del trabajo con las aptitudes y la independencia necesarias".

Ver todas