Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Caixa refuerza el programa Incorpora de inserción laboral frente a la crisis

jueves, 21 de mayo de 2009

​Por primer año, la Obra Social impulsa un material didáctico para la prevención del consumo de drogas​

Fiel a su compromiso con Menorca, la Obra Social de La Caixa presentó ayer en Maó las principales líneas de acción social y actividades que impulsará en la Isla durante 2009. Consciente de la actual situación de crisis económica, la entidad financiera prioriza en Menorca el refuerzo y la consolidación del programa de inserción laboral ' Incorpora ' , gracias al cual 131 personas ya han encontrado un trabajo en la Isla.

Así lo explicaron ayer el director ejecutivo territorial de Balears de La Caixa, Robert Leporace, la directora del área de Negocio en Menorca, Paloma Méndez, y la coordinadora del programa ' Incorpora ' en las Balears, Olga Turrión, que detallaron los distintos ejes de actuación de la Obra Social en la Isla. Con el objetivo de «atender las necesidades de los ciudadanos» y «facilitar trabajo a las personas con dificultades», la prioridad será el citado programa de inserción laboral, que contará con la implicación de dos técnicos en inserción laboral dedicados a ayudar sobretodo a jóvenes que quieren acceder a su primer empleo, mujeres sin experiencia laboral y personas con discapacidad.

Una de las principales novedades del programa de la Obra Social para 2009 es la incorporación, por primer año, de una línea de acción dirigida a prevenir el consumo de drogas, que se hilvanará a través de un material didáctico dirigido a jóvenes, padres y madres, profesores y profesionales del ámbito sanitario.

Otra de las novedades importantes, si bien arrancó en el resto de España en 2008, será la posibilidad de adherirse por parte de las empresarios menorquines que así lo deseen a la alianza de empresas solidarias que La Caixa abandera en la lucha contra la mortalidad infantil mediante el fomento de la vacunación a edades tempranas, a la que la entidad dedica anualmente cuatro millones de euros.

A estas novedades se le suman los programas que la Obra Social viene impulsando con regularidad durante los últimos años, como el apoyo a las personas dependientes, la línea de micro créditos a través de MicroBank o el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales, que se ha traducido en la concesión de 12.000? a la entidad menorquina Coordinadora de Minusvàlids de Menorca para la creación de un aula de estimulación multisensorial.

Ver todas