Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ayuda a los parados dependerá del curso de formación que realicen

miércoles, 15 de diciembre de 2010

​Esta remuneración sustituirá al programa Prodi que verá su fin en febrero ​

La cuantía de la ayuda a los parados sin rentas que realicen actividades de formación, que el Gobierno quiere introducir con la reforma de las políticas activas de empleo, variará en función del curso que realice el desempleado.

Así lo explicó la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, a los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, donde apuntó que la ayuda dependerá del tipo de actividad que realice el desempleado.

Rodríguez señaló que "no es lo mismo" un parado que realice un curso básico de Internet que aquel que dedique un año y medio a formarse como soldador.
 

De esta forma, esta ayuda económica, que ya anunció el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en el Congreso hace dos semanas, se destinará a los parados que no tengan ningún tipo de rentas y que realicen cursos de formación.

Sin embargo, Rodríguez no entró en más detalles sobre la cuantía o la configuración de este nuevo programa ya que explicó que será negociado con los agentes sociales.

Esta ayuda económica será la que sustituya al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) que concluirá el próximo mes de febrero.

Según la secretaria de Estado, el objetivo del Gobierno es "dar un giro" a la ayuda a los parados sin rentas, de forma que no sólo sea "cobrar y esperar sentado en casa a que llegue el empleo".

Rodríguez apuntó que el Prodi, es decir, la ayuda de 426 euros, "durante un tiempo ha sido muy valiosa", ya que ha permitido a muchos parados tener "una renta con la que subsistir".

Sin embargo, ahora el Ejecutivo "quiere que los trabajadores tengan trabajo y se preparen para ello", subrayó la reponsable de Empleo.

Ver todas