Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Asociación Síndrome de Down de Extremadura firma un Convenio de prácticas formativas con el Ayuntamiento de Badajoz

viernes, 11 de marzo de 2011

​Badajoz​

El objetivo del Convenio es la colaboración entre las entidades firmantes para el desarrollo de la fase de Prácticas Formativas en centros de trabajo dirigidas a los alumnos y alumnas del Programa de Cualificación Profesional Inicial en el perfil de "Auxiliar de Servicios Administrativos" regulado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que viene realizando la Asociación en los cursos 2009/2010 y 2010/2011, según informa en nota de prensa a este medio.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial tiene como finalidad la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social, educativa y laboral, y potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida.
La fase de Prácticas Formativas es el colofón de la etapa de formación y con ella se pretende conseguir el afianzamiento de los conocimientos adquiridos de manera más real.

Así entre sus objetivos está adquirir una madurez personal que les facilite el paso a la vida adulta y responsable, acercarse a la realidad socio-laboral capacitándole en las habilidades básicas y profesionales que le permitan incorporarse a la vida activa y potenciar sus cualidades en el ámbito personal y profesional.

Dichas prácticas las realizarán José Manuel y Tamara, en el Servicio Médico de Salud en el Trabajo del Ayuntamiento de Badajoz, con una duración de 150 horas, realizando funciones de Auxiliar de Servicios Administrativos y en las que una vez finalizado dicho proceso práctico-formativo, llevará a cabo una evaluación de los objetivos conseguidos

Ver todas