Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La asociación mallorquina Amadip Esment gana el II Premio Integra BBVA

jueves, 29 de abril de 2010

​El Centro Especial de Empleo da trabajo a 294 discapacitados intelectuales​

La asociación mallorquina Amadip.Esment ha ganado el II Premio Integra BBVA, que cuenta con una dotación de 200.000 euros, y con el que la entidad financiera impulsa la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad.


Este centro especial de empleo se creó con la misión de que las personas con discapacidad intelectual y sus familias mejoraran su calidad de vida y dispusieran de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.


Actualmente la asociación proporciona empleo a 294 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 169 están contratadas en centros especiales de empleo y 125 en empresas ordinarias.


Todos ellos trabajan en distintas líneas de negocio, como alimentación y restauración, imprenta y manipulado, mantenimiento de espacios, jardinería y agricultura ecológica.


Estos premios han reconocido también, con un premio de 50.000 euros para cada uno, la labor de otros seis proyectos desarrollados por la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid, la Fundación Privada Catalana para la Parálisis Cerebral, la Associació Pro Persones amb Disminució Psíquica de la Conca de Barberà, la Asociación de Familiares e Enfermos Mentais- LENDA, Mater Treball i Natura, y Moltacte SCCL.


Al premio se presentaron 140 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE; Pedro Moyano, representante de COCEMFE; Paulino Azúa, director gerente de Feaps; José María Ibáñez, presiente de FEACEM; Juan Ruiz , representante de Teixidors, y Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.

Ver todas