Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La agencia servimedia firma con aragón press un acuerdo de colaboración para ampliar sus servicios informativos

miércoles, 22 de julio de 2009

​Fundación ONCE​

La agencia de noticias Servimedia y la agencia Aragón Press han firmado un acuerdo de colaboración e intercambio informativo, que permitirá a Servimedia ampliar sus actuales servicios al ofrecer también aquellas noticias de interés de la comunidad aragonesa que elabore Aragón Press.

Servimedia, con sede en Madrid y perteneciente al Grupo Fundosa de la Fundación ONCE, es la agencia de noticias de referencia en información social. Gran parte de su producción informativa está compuesta por noticias sociales del ámbito de la discapacidad, la dependencia, la infancia, la mujer, la educación, la salud, la vivienda, la responsabilidad social, el medio ambiente o el mundo de las ONG.

Además de la actividad informativa como agencia de noticias, Servimedia está especializada en la comunicación de empresas e instituciones que trabajan en el sector social, además de la elaboración de contenidos impresos y digitales de temática social (edita el diario electrónico "www.cronicasocial.com"). La mitad de la plantilla de Servimedia está compuesta por profesionales con discapacidad.

Se trata del segundo convenio que firma Servimedia con una agencia de noticias regional, tras el firmado hace dos meses con la agencia ICAL, de Castilla y León, para ampliar los servicios informativos que ofrece a sus abonados.

La Agencia Aragonesa de Noticias-Aragón Press nació en noviembre de 2000 con un objetivo principal: potenciar los contenidos informativos sobre la comunidad aragonesa y difundirlos a través de Internet, tanto en el interior como en el exterior del territorio.

En junio de 2003, Agencia Aragonesa de Noticias, S.L., actual empresa editora de Aragón Press, suscribió un acuerdo de intercambio informativo con las otras cinco agencias autonómicas existentes en España (Vasco Press, Agència Catalana de Notícies, Agencia ICAL de Castilla y León, Axencia Galega de Noticias y Agencia Canaria de Noticias-ACN Press), que permite extender su ámbito de cobertura a esos territorios y a las corresponsalías de esas agencias en el extranjero.

Desde enero de 2003, Agencia Aragonesa de Noticias, S.L.

pertenece al Grupo Aragón Digital, especializado en comunicación y nuevas tecnologías. Edita el diario electrónico "www.aragondigital.es" y publicaciones impresas y lleva a cabo numerosos trabajos relacionados con la sociedad de la información, como el desarrollo y actualización de sitios web, presentaciones multimedia o coberturas "on line".

Ver todas