Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ACB y Fundosa Grupo fomentarán juntas la integración de personas con discapacidad

jueves, 10 de febrero de 2011

​Fundadosa grupo​

Fundosa Grupo (Grupo de Empresas de la Fundación ONCE) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar juntas el deporte, la sensibilidad social y la integración de personas con discapacidad.

Durante la Copa del Rey de Madrid 2011, de la que Fundosa Grupo es proveedor oficial, se celebrará una exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas en el descanso del segundo partido de la jornada del viernes 11, y un encuentro completo como antesala de la final de la Minicopa que disputarán los equipos juveniles el domingo 13.

Fundosa Grupo es proveedor oficial de la Copa del Rey 2011 en los servicios de lavandería, por medio de Flisa, empresa que emplea a más de 2.500 trabajadores, de los que el 86% son personas con discapacidad.

Además, Fundosa Grupo tendrá también "una importante actividad" durante la Minicopa, el torneo paralelo en el que compiten los equipos infantiles de los ocho participantes y del que será Colaborador Oficial.

La exhibición de baloncesto en silla de ruedas llegará, concretamente, al descanso del partido Regal F.C. Barcelona - DKV Joventut (21.30 horas), el viernes 11 de febrero, cuando el CD Fundosa ONCE hará una exhibición en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Además, como antesala de la final de la Minicopa, el domingo 13 se disputará un partido de baloncesto en silla de ruedas a las 10.00 horas en el Polideportivo Magariños, sede de este torneo paralelo.

Una vez finalizada la Copa del Rey, el baloncesto en silla de ruedas seguirá siendo protagonista de la ACB con noticias y reportajes en la web oficial de la competición, ACB.COM.

Igualmente, y en el marco de esta colaboración, la ONCE se suma al evento con la dedicatoria del cupón del sábado día 12, que llevará la imagen del 75 aniversario de la Copa del Rey de Baloncesto por toda la geografía española.

Los 21.000 vendedores de la organización de ciegos, todos con discapacidad, portarán durante toda la semana la imagen del evento en los cupones a la venta, que también se pueden encontrar en www.juegosonce.com.

Ver todas