Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Academia presenta esta noche la primera Muestra Internacional de Cine & Down

lunes, 14 de junio de 2010

​Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español (aiTe)​

La primera Muestra Internacional de Cine & Down se realizará el próximo sábado 12 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el Centro de Convenciones MAPFRE (Madrid), según han informado Down España y la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español (aiTe), organizadores del evento que, además, se presentará oficialmente este jueves a las 20.00 en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

De la gala de presentación, prevista en la fecha, participarán el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez-Bueno; el director general de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández; el director del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, Fernando Garrido; el actor y director de cine, Iván Hermes; y algunos de los componentes del equipo de la película ' Yo, también ' como los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro y los actores Pablo Pineda y Lola Dueñas.

Responsables de la inciativa han destacado que la muestra se define como un espacio de encuentro interactivo entre el público, el mundo del cine y el entorno de la discapacidad intelectual. El objetivo principal de la muestra es reflejar la realidad de las personas con síndrome de Down, un colectivo generalmente ausente en la gran pantalla.

Así, señalan que a lo largo de todo un día, el público podrá disfrutar de una selección de cortometrajes y documentales cuya temática girará en torno a dos grandes ejes: la sección Mi Vida, que centrará la sesión de mañana, tratará las habilidades y capacidades de las personas con síndrome de Down y por la tarde, la sección Mi Mundo, estará dedicada a los sentimientos y mundo interior de las personas con síndrome de Down.

Para la muestra han sido seleccionados cortometrajes y documentales procedentes de España, Australia, Argentina y Estados Unidos, que serán presentados por sus directores. Lo hará Antonio Naharro con su corto ' Uno más, uno menos ' (ganador de numerosos premios internacionales y nominado al Goya 2002 al mejor cortometraje de ficción); Alain Lefebvre con ' Mi hermano ' ; e Iván Hermes, reconocido actor que presentará su ópera prima ' Disminuir el paso ' .

Ver todas