Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Konecta impulsa la integración laboral de personas con discapacidad

jueves, 15 de diciembre de 2011

​Firma un convenio Inserta con Fundación ONCE ​

Konecta y Fundación ONCE han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, suscrito por el presidente de Konecta, José M. Pacheco Guardiola, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, la empresa prevé incorporar progresivamente a su plantilla a 50 personas con discapacidad durante los próximos 4 años, período de vigencia del acuerdo.

Tras la firma, José M. Pacheco ha subrayado la importancia de que personas con discapacidad puedan acceder al empleo. “No sólo la integración laboral es esencial”, ha señalado, “también es esencial la formación como elemento indispensable para buscar empleo”. Igualmente, Konecta también incide en la necesidad de concienciar a empresas y administraciones públicas en materia de accesibilidad y de sensibilizar a todos.

Por su parte, Alberto Durán ha mostrado su satisfacción por la colaboración que mantienen ambas entidades y ha agradecido a Konecta su trabajo por compatibilizar la rentabilidad empresarial con el valor añadido de aportar algo más a la sociedad.

Desde Fundación ONCE, ha añadido, “tratamos de que las oportunidades de empleo lleguen al mayor número de personas, que las aprovechen y que sean un exponente de la capacidad y el talento de las personas con discapacidad”.

El documento establece otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

En virtud del convenio alcanzado, Konecta se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad.

Asimismo este acuerdo conlleva la adhesión de Konecta al Foro INSERTA RESPONSABLE, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, con la finalidad de generar un impacto positivo para las empresas y organizaciones participantes.

Ver todas