Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Jóvenes con síndrome de Down se formarán para ser azafatas en congresos

lunes, 28 de febrero de 2011

​El presidente de Down Extremadura, Luis María González, ha destacado que la particularidad de este convenio es que se podrá ampliar el número de usuarios​

Jóvenes discapacitadas de Don Benito y de la comarca se formarán gracias a un acuerdo que han firmado el Ayuntamiento y la asociación Down Extremadura, con el objetivo de que en un futuro estas personas puedan trabajar en congresos realizando labores de azafatas y atención al público. En total se invertirán 9.000 euros en este proyecto y se beneficiarán de él diez discapacitados con edades que rondarán los 18 años.

El presidente de Down Extremadura, Luis María González, ha destacado que la particularidad de este convenio es que se podrá ampliar el número de usuarios.

Este tipo de iniciativas ya se han llevado a cabo en otras sedes de Down Extremadura y han provocado que chicos y chicas con discapacidad hayan conseguido empleo en lugares como el Gran Teatro de Cáceres, en la Asamblea de Extremadura o en otros eventos en la capital extremeña.

Desde Down Extremadura han anunciado también que Down Don Benito va a concertar los servicios de atención temprana y administración funcional próximamente. Así, la Junta derivará a este centro a personas por parte de la administración regional. «Va a suponer consolidar una serie de puestos de trabajo en la ciudad, que es muy importante en estos tiempos», afirma González.

Ver todas