Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Jóvenes con síndrome de Down harán prácticas laborales en los principales hoteles de Murcia

lunes, 13 de julio de 2015

​​De una a cuatro estrellas   ​


Jóvenes con síndrome de Down de Murcia realizarán prácticas laborales en la mayoría de los hoteles de la ciudad gracias un convenio de colaboración que han firmado ASSIDO Murcia y la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur).
 
Las prácticas se realizarán en los 21 establecimientos hoteleros de diferentes tipos (que van desde 1 a 4 estrellas) que integran Ashomur, lo que supone más del 90% de las plazas de alojamiento del municipio.
 
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Asssido, Juan Carlos Sánchez, y la presidenta de Ashomur, Carmen Ayala, quien ha querido destacar “la excelente labor de Assido”. Ayala mencionó que “queremos poner a su disposición los medios que están a nuestro alcance para contribuir a la mejor preparación profesional de las personas con las que trabaja”.
 
Por su parte, Sánchez, ha subrayado que “la formación y las prácticas son pasos fundamentales hacia el empleo, un factor decisivo de inclusión social real que facilita a las personas con síndrome de Down ejercer como los ciudadanos de pleno de derecho que son. Las experiencias reales pueden abrirles las puertas al mercado laboral en un sector tan estratégico como el hotelero, sobre todo cuando sus responsables y compañeros comprueben el valor añadido que aportan”.
 
      
 
Ver todas