Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

José Mota empatiza con las personas de talla baja en 'Capacitados'

viernes, 24 de julio de 2015

​​La 2 de Televisión Españolaemitirá mañana  sábado 25 de julio a las 15h el undécimo capítulo de la segunda​

La 2 de Televisión Españolaemitirá mañana  sábado 25 de julio a las 15h el undécimo capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por José Mota, quien afronta una jornada laboral en compañía de los actores de talla baja Emilio Gavira y José Antonio Valero.
 
Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta​, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.  Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

José Mota, humorista, actor, director y guionista formó parte del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007. Mota ha trabajado como doblador en películas de animación como Mulán, Hermano Oso, Monstruos SA, y en la producción cinematográfica española Las aventuras de Tadeo Jones.  El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision. Entre 2009 y el 2012  presentó en TVE La hora de José Mota, un espacio de humor que le valió el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento. En 2015 volvió a TVE con el programa José Mota presenta.

Mota ha asegurado que su participación en Capacitados ha sido “un regalo que me ha hecho tomar conciencia de un mundo que yo desconocía. Me he dado cuenta de que detrás de la envoltura hay una persona con ganas de contar cosas, de compartir, de ser feliz y productivo en cualquier labor que desempeñe”.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el diseñadores Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el periodista Jesús Álvarez, y la directiva de HP Helena Herrero. La serie ha sido realizada a partir de una idea del creativo publicitario Juan Nonzioli.

El tráiler, se puede ver aquí.
Ver todas