Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Jornadas técnicas de FSC Inserta, una cita con la calidad e innovación en el empleo

miércoles, 13 de abril de 2011

​Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo​

Bajo el lema, ‘Una puesta en común para sacar partido al talento’ han dado comienzo hoy martes 12 de abril las jornadas técnicas de FSC Inserta, la entidad de inserción laboral y formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE, que tiene a su cargo la ejecución del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo jueves 14 de abril, reúnen en Madrid a un equipo de técnicos expertos y gestores en intermediación laboral con el propósito de evaluar los resultados de los dos primeros años de Programa Por Talento y planificar procedimientos para la mejora de la empleabilidad y la gestión tanto con los demandantes de empleo como con el tejido empresarial.

Ha inaugurado las jornadas el secretario de FSC Inserta, Fernando Martínez Garrido, quien ha animado a los reunidos a seguir trabajando “con el impulso innovador que este nuevo periodo demanda”, en la tarea de búsqueda de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.

Ha puesto de relieve Martínez Garrido los buenos resultados conseguidos por FSC Inserta en 2010, que alcanzó las 4.554 en inserciones laborales de personas con discapacidad, “un balance que supera las expectativas iniciales”, máxime en un contexto de dificultades debido a la crisis generalizada que soporta en el mercado laboral.

Las jornadas están jalonadas de ponencias que abordan las proyecciones y tendencias 2011: Innovación y Tecnología, Herramientas y líneas de actividad en el marco del Programa Por Talento; Principios de licitación y concurrencia en la gestión de Fondos Públicos, entre otras.

Este importante encuentro de profesionales y expertos en intermediación laboral de personas con discapacidad será clausurado por el director general de FSC Inserta, Francisco Botía, y por Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo de Fundación ONCE, quien presentará una ponencia titulada ‘Políticas activas de empleo en el contexto actual’.

Ver todas