Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Jaén, Barcelona y Málaga presentan nuevos cursos para discapacitados

lunes, 30 de mayo de 2011

​Impartidos por FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo​

Un grupo de personas con discapacidad de Jaén ha comenzado un taller de itinerario para el empleo, organizado por FSC Inserta, la entidad de de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la cualificación e inclusión sociolaboral de este grupo social.


En este curso, que se imparte en la Calle Comunidad Foral de Navarra nº 8-10 y que concluirá el próximo 17 de junio, 15 alumnos recibirán 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Autoconocimiento; La importancia del trabajo: Buscando motivos para la búsqueda de trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Anáisis individual DAFO; El curriculum Vitae; Plan de Acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir un empleo y consolidarlo.


En Barcelona, 15 personas con discapacidad han comenzado hoy un taller de proyecto de negocio, que se imparte en la Calle Enrique Granados, nº86-88, y que concluirá el próximo 3 de junio, Los asistentes recibirán 25 horas lectivas  que girarán en torno al diseño un plan de empresa.


Finalmente, Málaga acoge un taller de itinerario para el empleo, destinado a 15 alumnos con discapacidad. En este curso, que se imparte en la Calle Diego de Vergara, nº 13 y que concluirá el próximo 17 de junio, los participantes recibirán 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Autoconocimiento; La importancia del trabajo: buscando motivos para la búsqueda de trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Análisis individual DAFO; El curriculum Vitae; Plan de Acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir un empleo y consolidarlo.


Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.


Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas