Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Información al cliente, la última gran apuesta formativa de FSC Inserta

lunes, 20 de septiembre de 2010

​Programa Por Talento​

Información al cliente. Es el último de los cursos que imparte FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los alumnos ovetenses serán formados en la calle González Besada, 38, en Oviedo, hasta el próximo 24 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 12 alumnos recibirán 225 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Cultura comercial y orientación en el mercado; atención al cliente; Comportamientos ligados a la seguridad e higiene; Introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales y Utilización de herramientas ofimáticas.

De Oviedo a Granada, donde se acaba de abrir el taller de habilidades ocupacionales en tareas administrativas, en la calle Mercedes Gaibrois, 39, y concluirá el próximo 20 de diciembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 16 alumnos recibirán 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Planificación y organización de tareas; Organización del material de trabajo; Manejo de herramientas básicas administrativas; Utilización adecuada de los recursos del entorno y Elementos y factores del proceso de trabajo.

Por último, la capital, donde ha comenzado un curso de teleasistencia, en la Avenida Felipe II, 15, que concluirá el próximo 24 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 215 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: El profesional de los servicios de teleasistencia; Servicio de teleasistencia; Atención al usuario y familiares; Beneficiarios del servicio de teleasistencia: personas dependientes, mayores y otros; Aspectos psicosociales y sanitarios de las personas dependientes; Técnicas de comunicación; Recursos disponibles: dispositivos móviles y de localización; Informática: plataformas y software específico; Organización y trabajo en equipo y Prevención de riesgos laborales.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas